10 de octubre de 2012

Single estreno de Tomahawk, Moonchild en Sudamérica, Billy Gould, Koolarrow Records, Roddy Bottum y algo más ...

Este último tiempo han sido generoso en novedades en cuanto a miembros de Faith No More se refiere, anteriormente nos enterábamos sobre la pronta visita de Billy Gould a Chile con The Talking Book, lo propio con Mike Patton en Sudamérica para 2013 con Tomahawk como uno de los confirmados para Lollapalooza en Brasil y Chile para Marzo y Abril próximo respectivamente, aguardándose aun por posibles nuevas fechas en la regíón.

Pero ahora la presencia de Patton en el continente será por duplicado en 2013, la productora argentina Tribulaciones ha oficializado la visita de Moonchild al continente, proyecto encabezado y conformado por John ZornJohn Medeski (Órgano Hammond y Teclados) Trevor Dunn (Bajo Eléctrico) Joey Baron (Batería) y el propio Mike Patton (Voces).

Estarán presentando el más reciente trabajo de Moonchild titulado "Templars / In Scared Blood" editado por Tzadik, sello del propio Zorn.


De esta manera Moonchild lleagrá a Sudaméricana en el mes de Junio del año venidero, tal como lo hace saber la productora Tribulaciones en un comunicado disponible en su web.

"Llegó a nuestra redacción un mail de John Zorn confirmando la primera gira sudamericana de Moonchild, uno de los proyectos más audaces de John Zorn, que se realizará durante el mes de junio de 2013. La excusa será la presentación del nuevo álbum del grupo, “Templars – In Sacred Blood” (Tzadik), que ahora esta integrado por Mike Patton en voces, John Zorn en saxo alto y dirección, John Medeski en órgano Hammond y teclados, Trevor Dunn en bajo eléctrico, y Joey Baron en batería. El tour incluirá las ciudades de Quito, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo. En Buenos Aires, las entradas se pondrán a la venta a partir de enero de 2013."

Por el momento la única fecha confirmada oficialmente es la que se realizará en Argentina, fijada para el 14 de Junio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. De aquí en más solo será cosa de tiempo enterarse de confirmaciones de fechas y lugares en los otros países considerados en esta gira a realizarse el año próximo.



Hace pocos días Tomahawk dio a conocer "Stone Letter" canción que formará parte de "Oddfellows" disco que ahora cuenta con fecha definitiva para su estreno , el lanzamiento está presupuestado para el 29 de Enero de 2013 por Ipecac Recordings.


Antes de aquello, específicamente el 23 de Noviembre del presente año se espera el estreno del single "Waratorium" (Ipecac #IPC 141) en formato físico (Vinilo de 7 pulgadas) en el lado A del disco será puesta la pista de audio y el B un diseño del dibujante Iván brunnetti.

"Oddfellows" estaría compuesto por 13 canciones siendo "Stone Letter"el segundo track del album.


Estreno "Stone Letter" (spin.com) 

Hear the Gnashing First Taste of Tomahawk's First LP in Six Years


Lo más próximo relacionado a Mike Patton en cuanto a actuaciones hasta ahora es su presencia con Mondo Cane en Australia en el Harvest Festival a realizarse desde el 11 de Noviembre en las ciudades de Melbourne, Sydney y Brisbane, relacionado pero independiente a ello 12 de Noviembre Mondo Cane brindará un Side Show en el Regnt Theatre de Melbourne.


Recordar que Mondo Cane estuvo a principios de año en Australia en el Sydney Festival y con las próximas presentaciones en Harvest Festival los australianos tendrán la suerte de disfrutar de la grata visita de Mondo Cane por segunda vez en el año.



En cuanto a Roddy Bottum se puede comentar que ha estado realizando shows con Imperial Teen, presentando su disco "Feel The Sound" lanzado en Febrero de este año.



Imperial Teen se estará presentando en el Treasure Island Music Festival de California a realizarse el 13 y 14 de este mes, la banda actuará en la segunda jornada del Festival y es posible que siga agendando fechas por Estados Unidos.

Treasure Island Music Festival
TIMF Artist of The Day:
 

After more than 16 years of existence, Imperial Teen somehow grows both younger and wiser, connecting four characterful lives through creative friendship and deep trust, and forging a communal power that continues to grow stronger. The fifth album by Imperial Teen, Feel the Sound, succeeds completely at its goal, plainly stated in the collection's title.



Con respecto a Billy Gould, ya sabemos que está próximo a visitar Chile, también ha anunciado el pronto estreno de "House Of Hayduk" proyecto del cual Billy forma parte junto a Charles Hayward (THIS HEAT) and Mads Heldtberg (DÜREFÖRSÖG) y que lo tiene muy entusiasmado según el comenta.


"House Of Hayduk" será lanzado el 23 de Noviembre en una edición limitada de 500 copias solo disponibles en vinilo, en un par de días se informará como será la reserva de copias, ya puedes reservar un una copia AQUÍ / Más sobre "House Of Hayduk" 

Por otra parte y relacionado a Koolarrow Records, Como Asesinar A Felipes (CAF) banda chilena que forma parte del sello, está próxima a editar su cuarto disco titulado "Comenzará De Nuevo"

Ya se puede escuchar un adelanto del disco "De Doble Filo".


Sumado a este lanzamiento CAF se presentará en VANG (Festival de Vanguardia) a realizarse en el teatro municipal de San Joaquín, en Santiago, como ya sabemos mismo festival donde se estará presentando Billy Gould con "The Talking Book", además CAF es una de las bandas chilenas que se prsentarán en la nueva versión de Maquinaria Festival Chile.

Hace un tiempo Billy estuvo colaborando con la banda Angertea procedente de Hungría, esta vez en guitarra y lo hizo en la cacnión "No Computation" perteneciente al más reciente trabajo los húngaros que se titula "Nr. 4: Songs Exhaled" (Smash Fabric Records) editado el mes pasado.



Veremos que otras novedades nos trae la última parte del año.

Tu opinión es importante!