31 de diciembre de 2012

Faith No More, sus inegrantes y lo que fue 2012

2012 fue un año con variada actividad para los miembros de Faith No More y con un espacio importante para la banda ya que estuvo tocando durante este año.

Novedades, lanzamientos, conciertos y mucho más, algunas cosas que nos enterábamos en el 2011 proyectadas para 2012 y otras anunciadas sin mucho preámbulo este año.

Una de las proyecciones del año anterior era el lanzamiento del nuevo disco de Imperial Teen, banda en la que milita Roddy Bottum.


Es así como "Feel The Sound" vio la luz a comienzos de año, producción que la banda estuvo presentando en los Estados Unidos con actuaciones en distintos festivales. 



Para 2013 siguen los planes de Imperial Teen, han confirmado que se estarán presentando en Londres a mediados de 2013.


Anexo a Imperial Teen Roddy Bottum estuvo presente una actividad para conseguir recursos en total beneficio de portadores de VIH "Aids Life Cycle" esta constaba en recorrer en bicicleta 545 Millas en 7 Días, unos 877 Kilómetros junto a otros ciclistas, varías semanas antes de la actividad se pudo ver a Roddy dando a conocer como iban sus entrenamientos

Luego hacía un llamado a colaborar con recursos para llegar también a la otra meta propuesta, la del dinero a recaudar, el cual iría para costear medicamentos y tratamientos.


Esta actividad resultó todo un éxito para Roddy, logró ambos objetivos, cruzó la linea de meta arriba de su bicicleta y gracias a las donaciones superó el objetivo propuesto, sin duda una gran victoria.


Con respecto a Mike Patton, fue Tomahawk quien trajo varias novedades, su vuelta a los escenarios, confirmación de un nuevo disco, lanzamientos, como también confirmaciones de actuaciones para Australia y Sudamérica a llevarse a cabo en 2013.



Si bien se esperaba el lanzamiento del volumen 2 de Mondo Cane, aquello no ocurrió al menos este año, aun así se le pudo ver a Mike Patton interpretando los clásicos italianos este año, visitó 2 veces Australia, a principios de 2012 como también en la parte final del año.



Discográficamente podemos destacar su colaboración con Secrets Chiefs 3 para su versión de "La Chanson The Jacky" también lanzamientos como "Laborintus II" & su trabajo con John Zorn en Moonchild para "Templars / In Scared Blood" cosa que lo tendrá a por tierras Sudamericanas en 2013.



Una conmemoración muy significativa se esperaba para este año, se cumplían 20 años desde el lanzamiento del disco Angel Dust.


Por esos días que Angel Dust celebraba su aniversario 20 se podía sentir un ambiente especial en la red por parte de los seguidores de la banda, generado por los comentarios, opiniones y el como este disco los ha marcado, lo que hizo que fuera lo que tenía que ser, una fecha muy especial de conmemoración de este trabajo de la banda.

Una grata sorpresa fue la confirmación de la visita de Billy Gould en Chile, esto para presentar su trabajo llamado "The Talking Book" editado por su sello Koolarrow Records durante el primer semestre, esto en compañia de Jared Blum y Dominic Cramp.


The Talking Book contaba solo con una actuación previa llevada a cabo en Estados Unidos en 2011, la banda tuvo 3 presentaciones en Chile, 2 en Santiago y una en Valparaíso, sin dudarlo se puede decir que The Talking Book es una experiencia única



Por Koolarrow Records también fue lanzado otro proyecto en el Billy Gould está presente, fue House Of Hayduk y su trabajo titulado "City Of Quartz" que contó con una edición limitada de 500 copias en vinilo y sin planes de edición en otros formatos.



Ya hacía final de año tuvimos novedades de 2 ex-miebros de Faith No More, Jim Martin y Chuck Mosley, con respecto a Jim Martin ha sido excelente tener novedades de Big Jim, esto gracias a una entrevista que concedió a fnmblog, respondiendo preguntas hechas por seguidores de Faith No More, algunas declaraciones polémicas reabrieron viejos temas de cuando el militaba en Faith No More, más allá de eso esperamos ver pronto a Jim con novedades musicales, con respecto al gran Chuck Mosley las noticias venían de la mano de su página en bandcamp.com en la cual tenemos la opción de comprar online su catálogo musical y merchandising siendo el mismo Chuck quién autografía con personalizaciones los discos o lo que se compre, los fondos recaudados pretenden hacer posible que Chuck pueda salir de gira, esperemos que esto se haga realidad y quién sabe si tenemos por estos lares a Chuck.


Para Faith No More también hubo novedades este año, desde finales de año anterior había rumores que ligaban a la banda con posibles actuaciones en Europa, todo se confirmó a principios de año cuando se oficializó que Faith No More iba a tocar en Francia, con esto se abría la posibilidad de nuevas fechas en Europa.
Es así como se fueron confirmando fechas y se dio forma a una gira de 2 semanas por Europa con escalas en Hungría, Serbia, Rusia, República Checa, Polonia, Francia e Inglaterra, Así ya todo estaba listo para la gira eurpea de Faith No More en 2012

Desafortunádamente el clima jugó una mala pasada en una de las fechas de la gira, fue en Rock For People de República Checa, una fuerte tormenta impidió el accionar normal de la jornada en la cual Faith No More era uno de los artistas invitados, la tormenta causó estragos lo que provocó la cancelación de lo que quedaba de jornada de festival.


Cuando Faith No More confirmó las fechas definitivas lo hizo con una foto que no dejó indiferente a nadie, una imagen en blanco y negro con  las caras de los miembros de la banda, las fechas escritas en el idioma del país donde se realizaría cada show, esto acompañado de una leyenda que decía "Faith No More (1982-2012)" sumado a una cruz negra, muchos lo interpretaron como el anuncio del fin de la banda, tanta conmoción causó esta imagen que el propio Billy Gould hacía saber que no se tomará tan en serio la foto y que se sorprendía que después de tantos años no se haya aprendido del sentido del humor de la banda.

Dicha gira tuvo excelentes shows, la banda agregó al repertorio canciones de sus primeros trabajos y algunas que tocaban desde su primera etapa, interpretaron nuevos covers, dedicatorias, una inédita versión de evidence en polaco y brindaron su apoyo irrestricto a las Pussy Riot entre otras cosas.


Revisa estos y otros sucesos de la gira europea de Faith No More con mas detalles aquí.


Para el 2013 esperamos venga con muchas novedades y sorpresas, de momento ya sabemos varias cosas que ocurrirán este nuevo año como son las actuaciones en Sudamérica de Tomahawk y Moonchild para la primera mitad del año, prontamente se viene el estreno de "Oddfellows" el nuevo trabajo de Tomahawk, Imperial Teen y su presencia en Inglaterra, el trabajo de Billy Gould y Mike Patton tanto en Koolarrow como en Ipecac y muchas sorpresas que seguramente vendrán. Veremos como nos sorprende este nuevo año.

Para cerrar esta revisión solo agradecer a todos quienes leen y se interesan en lo que pueda entregar este sitio, a quienes durante este año han dejado sus comentarios, han enviado sus fotos al FNM4EVER Museum, a todos quienes aportaron de manera espontánea con el sitio les doy las gracias e invito a revisar las extensiones de FNM4EVER en twitter y facebook y youtube, son bienvenidos!

Un gran abrazo para todos y que tengan un excelente año!

Tu opinión es importante!