27 de abril de 2013

Mike Patton y su paseo por Santiago de Chile

Bastante anecdótico fue el reciente paso de Mike Patton por Chile en cuanto a cobertura de prensa, en su visita con Tomahawk para presentarse en Lollapalooza no pasó desapercibido para los medios dedicados a la música, pero esta vez y en particular para todo tipo de medios que no cubrieron solamente lo relativo a la música.

Ya desde su llegada Mike Patton habiá generando reacciones en fanáticos y la atención por parte de medios de comunicación, quienes desde este momento recogerían pasajes de su estadía en Chile, capturando mayormente su ludicidad habitual.

Prácticamente llegando a suelo chileno hacía su primer guiño y tenía que ver con un viejo conocido, es así como en la página de Facebook de Tomahawk se publicaba una foto en la que aparece Mike junto a una publicidad con la imagen de Mario Kreutzberger mas conocido como "Don Francisco".

We arrive in Chile, Mike pays respect to Don Corleone.

Besando su anillo en una gigantografía Patton replicaba aquel momento vivido en la Teletón 2010, ocasión en que Faith No More se presentó en el Estadio Nacional de Santiago para el cierre de dicha campaña solidaria y que con su presencia tendieron la mano a los niños que se atienden en la fundación, en aquella recordada jornada el frontman agradeció llamando "Don Corleone" al popular e icónico animador chileno.


En su estadía Mike Patton tuvo un par de salidas que llamaron mucho la atención y esto ocurrió porque acudió a lugares públicos donde va gente común en los cuales no es habitual ver artistas internacionales o a "celebridades" acostumbradas a los lujos y otros lugares de la ciudad, sin embargo Mike Patton y los miembros de Faith No More al parecer no son parte de este tipo de celebridades, no porque no puedan serlo, sino porque no les interesa, lo demuestra la sencillez en las últimas visitas tanto de Faith No More, Billy Gould o Mike Patton a Chile como a distintas partes del mundo, donde han sido cercanos y sencillos.

En esta ocasión Mike se dio el tiempo de visitar el popular y concurrido restaunt "El Hoyo" lugar que ofrece comida típica chilena.


El propio Patton publicó en su página de facebook una foto del plato degustado en el lugar, de esta manera el ilustre visitante probaba la famosa "lengua en el hoyo" y comenzaba un paseo por populares lugares de Santiago.

cow tongue el hoyo Santiago de chilcano!

Estos paseos fueron cubiertos en detalle por medios digitales, impresos y canales de televisión, "La Cuarta" conocido como el diario popular debido a que ocupa un lenguaje coloquial, ingeniosos y picarescos títulos, tuvo a Mike Patton en su portada central y dedicando una nota con parte de su paseo por el popular barrio Franklin. 


Se pudo comprobar con cercanía la amabilidad de Patton tanto con los afortunados seguidores de Faith No More como también por los fans que siguen a Patton en todo lo que se involucra artísticamente o por quienes por curiosidad le pusieron atención en el momento por el revuelo que provocó.

También estuvo visitando el "Persa Bio Bío" popular y gran feria libre en la que se puede encontrar desde un alfiler hasta antigüedades, en su paso por los galpones del lugar, Mike pasó a una desquería y se llevó consigo vinilos de música chilena, además compartió con quienes lo reconocieron y curiosos que pasaban por el lugar.



Por el revuelo causado inclusive tuvo su lugar en televisión, dedicando curiosas notas sobre este tema en distintos noticiarios que lo describían así.


24 Horas Edición Central (TVN)


Canal 24 Horas


Chilevisión Noticias (CHV)


Siempre se agradece la sencillez, amabilidad y cortesía en cualquier ámbito y de parte de cualquier persona, cuando estas características son puestas en práctica por personas que son admiradas por tanto gente es reconfortante para todos quienes los siguen, simplemente gracias!

__________________________


Billy Gould y Chuck Mosley visitarán Chile en Julio!

Tomahawk y su paso por Chile

Tu opinión es importante!