20 de junio de 2014

FNM4EVER Entrevista a un Fan (Bunraku / Argentina)

Esta es la cuarta entrega de FNM4EVER entrevista a un fan, en esta ocasión Bunraku de Argentina responde a nuestras preguntas, nos deja sus fotos favoritas, su playlist y 3 videos favoritos.

FNM4EVER Entrevista a un Fan (Fan Interview)
_
Nick: Bunraku (AKA Guango)
Edad: 19
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Entrevista

¿Recuerdas cuál fue tu primer contacto con Faith Mo More y su música?

Puff, sí, lo recuerdo como si fuese ayer. Sucedió por el juego que me llevó a escuchar alterantivo, GTA: San Andreas; sí, hoy suena un poco tonto decir que conocí a la banda por un videojuego, pero en este sonaba “Midlife Crisis” y, al ser un juego ambientado a principios de los 90's, el tema caló en mi psiquis de una manera especial. El contexto estaba, virtual, sí, pero por lo menos era consciente de eso con trece años. Siguiendo la línea de los videojuegos el “Rockband” también me acercó a FNM con “Epic” y pasó lo obvio: no podía cerrarme que sea la misma banda que hacía “Midlife...”. Unos años después escuché los discos y  se cerró el círculo. (Risas)

¿Cuál fue el primer disco que compraste de Faith No More?

Compré el boxset “Original Album Series” - el que tiene todos los discos con Patton - en octubre de 2011 y en diciembre del mismo año pude conseguir los discos con Chuck, así que llené el álbum bastante rápido. Y sí... escuché cada disco incontables veces y lo sigo haciendo – si bien los digitalicé para evitar que se rayaran, a veces tomo los discos físicos y los escucho... obviamente con un cuidado especial. (Risas)

¿Hay algún objeto que tengas relacionado a Faith No More al que le tengas un especial cariño?

De por sí, como te dije antes, los discos de FNM los atesoro bastante y a eso sumale que están firmados por Roddy, Puffy y Jon así que por poco no los guardo en una caja fuerte; pero los dvd's de Fnm en Argentina – de cualquier año – me despiertan un cariño especial. No sé por qué.

Mientras Faith No More estuvo disuelto ¿tuviste la esperanza que volverían o creíste que era un tema cerrado?

Cuando FNM estuvo disuelto no me consideraba un fan de la banda, pero siempre leía por arriba algunos artículos sobre el grupo y quería que ellos se reunieran por el solo hecho de que es una banda que, de alguna manera, podria verse como “saludable” para la música que estén juntos.

¿Qué sentiste Cuando Faith No More anunció que se reuniría en 2009?

Bueno, en el momento preciso en que se anunció la reunión no sentí nada porque no los escuchaba... pero sí puedo decirte cómo me sentí un año después. Eufórico, curioso, cada día me metía más en el mundo de esta banda que estaba viva y daba un tipo de  shows que yo jamás había visto. Me había obsesionado con el show que dio FNM en el Club Ciudad en el año 2009. Te puedo decir lo mal que me sentí desde el período del 5 de diciembre de 2010 hasta julio de 2011, cuando se anunció el show en Brasil... pero hay cosas que es mejor no recordarlas.

¿A Cuales shows de Faith No More has asistido?

Asistí sólo al show “del  regreso” el 8 de Noviembre de 2011 en Argentina luego de la supuesta separación definitiva un año atrás. ¿Qué momento preciso recuerdo? Básicamente todo el día, desde que me desperté hasta que me fui a dormir – también los días siguientes, no sólo por FNM sino porque hubo una seguidilla de recitales entre Megadeth, Kyuss y Down que en Chile también se produjo; pero si tengo que remarcar UN momento es el cover de Delilah dentro de “Woodpeckers...” porque fue algo tan inesperado, emocionante y demoledor en cantidades iguales que se guardó en mi mente desde ese día. Ah, también recuerdo cómo me sentí cuando escuché “Matador” el día de su presentación... yo, al igual que todos los que estaban a mi alrededor,  mirábamos extrañados el escenario para tratar de entender qué estaba pasando.

De los shows que has visto en video y no asististe ¿en cuál te hubiera gustado estar?

Son demasiados para nombrar acá... pero voy a tratar de resumir un poco la lista: Rock In Rio 1991, Phoenix 1993,  Warfield 2010 (tercer show, en el que está invitado Chuck), Palladium 2010 (las dos fechas), Chile 2010, CUALQUIER show de la gira Angel Dust y TODOS los shows en Argentina.

¿Qué crees que hace especial un show de Faith No More?

El solo hecho de que lo plasmado en el estudio se transfiere al vivo sin mancharse; la intensidad que cubre cada una de las composiciones del show – todas en su forma particular - hacen que un show de Faith No More sea una experiencia única.

Si la banda fuera una persona ¿Cómo la definirías en cuanto a rasgos y características?

Como un tipo alto, jorobado y con problemas emocionales.

¿Que te gustaría que pasará en el futuro de la banda?

Que no haya otra gira con la misma lista de temas de hace 5 años... si llega a pasar eso creo, de alguna manera, que la cosa se mancharía un poco. También me gustaría que FNM saque un nuevo disco ya que en mi opinión abriría un camino totalmente nuevo para la banda.

Si tuvieras la posibilidad de preguntarle algo a un miembro de la banda ¿a quién y que le preguntarías?

Siempre tuve curiosidad por cómo eran los ensayos de la banda; estaría bueno saber cómo fluía la química dentro de la sala a partir de 1991, un año clave para la banda: los años de Chuck estaban lejos y la era The Real Thing quedaba atrás; Patton ya tenía participación dentro las composiciones y el grupo mutaba progresivamente. Ah sí, se lo preguntaría a Bill, creo que él puede dar la mejor respuesta ante esta pregunta.

Fotos






Playlist

Tu opinión es importante!